Mi trayectoria como médico especialista en cáncer de mamá
- Dr. Gerardo Amarante
- 27 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 sept 2023
Los síntomas del cáncer de mama son muy variados y en la gran mayoría de los casos no hay.
Cada caso es único y el tratamiento depende de la etapa en la que se diagnostica el cáncer. Actualmente existen técnicas modernas como la cirugía oncoplástica que permiten tratamientos quirúrgicos con resultados estéticos. Siempre acompaño a mis pacientes en todo el proceso de su tratamiento tratando de otorgar un lado más humano.

Como especialista en el área de la mastología, acompaño a mis pacientes en su proceso de detección oportuna y/o tratamiento de la enfermedad de cáncer.
Soy egresado de medicina de la UDEM Universidad de Monterrey y realice mis especialidades en el Hospital TEC SALUD.
Cuento con más de 14 años de estudio, 10 años de experiencia en el área y estuve 6 años como coordinador del Centro de Tratamiento de Mama del Hospital San José en Monterrey Nuevo León,
Siempre se entrega información de alto valor científico y uso las técnicas más modernas para brindarles un resultado menos invasivo y más estético para tratar el cáncer de mama.
Mi experiencia me permite ofrecer un acompañamiento y trato único a mis pacientes y a sus familiares, entendemos y humanizamos el tratamiento de cáncer de mama.
El diagnóstico inicial
Tras haberte sometido a todo un conjunto de pruebas de detección oportuna, ya tienes el diagnóstico en tus manos: cáncer de mama. Ahora hay que ver hacia el futuro y poner todo de tu parte para superar la enfermedad. A partir de aquí, la paciente entra, en conjunto con el especialista, en una dinámica de pruebas y análisis que nos darán la información completa para establecer el tipo y la etapa del cáncer y así establecer el plan de tratamiento a seguir.
¿Cómo afecta?
Dependiendo de las características y de las circunstancias personales y del entorno, cada persona reaccionará de forma distinta. Algunas personas lo tomarán como un reto y una lucha desde el principio, otras sentirán que se acaba el mundo. El cáncer de mama es un diagnóstico que afecta al paciente, a la familia y las amistades.
¿Cómo afrontarlo?
Afrontar el diagnóstico de un cáncer de mama supone un estrés importante en la vida de una mujer y probablemente de su núcleo familiar. Es primordial contar con un especialista en cáncer de mama, actualizado, que cuente con un equipo multidisciplinario de especialistas y con el que se sientan en la mayor confianza para llevar a cabo el tratamiento.
La disminución de los efectos secundarios de este estrés y el aumento del bienestar y la calidad de vida de la mujer afectada y de su familia deben formar parte del tratamiento.
En los últimos años, se han puesto en marcha programas que facilitan el diagnóstico precoz de forma sencilla y accesible, enseñando a las mujeres cómo detectar el cáncer de mama. La detección oportuna es la piedra angular para obtener la mayor probabilidad de éxito en el tratamiento.
Comments